Este fue un artículo publicado por el medio Vida y Estilo sobre Javier Burillo Azcárraga el viernes 19 de enero del año 1990 con respecto al primer restaurante inaugurado por él en Cuernavaca.
La Excelencia Europea y La Excelencia Gastronómica para el restaurante Casa de Campo en Cuernavaca.
Al cumplir un año de su inauguración, el restaurante Casa de Campo en Cuernavaca recibió, por su excepcional calidad los Diplomas de la Excelencia Europea y la Excelencia Gastronómica, los galardones fueron dados también por la preservación que el establecimiento realiza de las costumbres de la cocina mexicana, y de la decidida promoción que despliega en favor de los excelentes vinos mexicanos, en especial de los vinos Varietales X.A. de la Casa Pedro Domecq, Cabernet Sauvignon, Blanc de Blancs, etc., que ya compiten exitosamente en los mercados internacionales más exigentes como lo son los de Francia y España.
La ceremonia de entrega de los premios se realizó en las preciosas instalaciones de ese restaurante y fueron recibidos por el director del feudo, Javier Burillo Azcárraga, quien estaba acompañado de su esposa, Alejandra Alemán de Burillo.
Un selecto grupo de invitados participantes en la singular ceremonia que coronó la calidad y elegancia del feudo y, todos ellos, por supuesto, brindaron con los excelentes vinos Varietales X. A. de la Casa Pedro Domecq.
Enrique Castillo Pesado entregó los diplomas en manos de don Javier Burillo Azcárraga. Fue precisamente don Ramón de Florez, asesor de la Dirección General de Interdifusión, quien pronunció las palabras previas a la entrega de los galardones. Don Ramón señaló que ya suman cuarenta establecimientos en México que cumplen con los altos estándares de calidad a nivel internacional para que la cocina mexicana sea transmitida a propios y extraños, que han recibido la Excelencia Gastronómica.
Enrique Castillo-Pesado entregó en manos de Javier Burillo Azcárraga el Diploma a la Excelencia Europea que distingue la calidad del restaurante Casa de Campo de Cuernavaca.
Casa de Campo cuenta, además de su insuperable cocina, con una de las más envidiables cavas de México con la más variada selección de los mejores vinos y en donde tienen un papel preponderante, como en todo el mundo vitivinícola, los vinos Varietales de la Casa Domecq. En sus jardines, el feudo cuenta con la maravilla que son los animales como venados, pavo reales y tucanes, amén de otras especies de aves tropicales.
Durante la ceremonia se informó que próximamente se abrirá una sucursal de Casa de Campo en el Paseo de la Reforma, rumbo a las Lomas de Chapultepec.
Por todo lo anterior, el comité de honor del Diploma de la Excelencia Europea integrado por altísimas personalidades, decidió galardonar a Casa de Campo, no obstante de que el establecimiento tiene apenas un año de haber surgido, lo que habla estupendamente de la labor de Javier Burillo Azcárraga que lo ha llevado a alcanzar la Excelencia.
Alejandra Alemán de Burillo y Javier Burillo Azcárraga, colocaron el galardón en uno de los muros del restaurante.
Así Casa de Campo tiene ya el Diploma a la Excelencia Europea, creado por René Casin, premio Nobel de la Paz y con el Diploma a la Excelencia Gastronómica, diseñado por iniciativa de Inter- difusión y apoyado firmemente por don Antonio Ariza.